AVISO IMPORTANTE

 Vergüenza Ajena ha cerrado sus puertas de forma permanente.

Queremos dar nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado

durante los nueve años que hemos permanecido abiertos.

Sin vosotros no hubiera sido posible.

Muchas gracias de todo corazón

 

 Si eres un autor que en su momento nos dejaste ejemplares de tu libro

en depósito y aún no nos hemos puesto en contacto contigo para

hacer la devolución, por favor, contacta con nosotros

a través de nuestra dirección de correo electrónico:

info@verguenzajena.es

Muchas gracias

Categoría: Narrativa general
Editor: Los libros del Asteroide
Páginas: 192
Precio: 18,95 €
ISBN: 9788417007607

Sinopsis

En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia.

En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

En Nuestras riquezas, Kaouther Adimi mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de la historia de Argelia y, sobre todo, de un oficio que no se entiende sin el amor a los libros y que es fundamental para la supervivencia de la literatura.

Volver