Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aquellos maravillosos tochos

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir parece que la brevedad es lo que impera en prácticamente todo lo que nos rodea. Como ejemplo de esto, nos encontramos con que los políticos, muy modernos ellos, nos hacen llegar sus programas electorales vía twitter sin decirnos absolutamente nada pero prometiéndonos todo a cambio de nuestro voto en tan solo unas líneas; las televisiones nos informan en media horita de todo lo que ocurre en el mundo para no entretenernos con tonterías que nos quiten tiempo de conocer los asuntos de amor de los famosillos de turno.

Pero como todos tenemos nuestras rarezas, algunos pensamos que el famoso dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” no siempre es acertado. Por mi parte, creo que cuando alguien se arriesga a escribir más de quinientas páginas es porque algo tiene que contar. Cervantes, con todo su genio, habría sido incapaz de contarnos las peripecias de Don Quijote y Sancho en menos páginas de las que necesitó hace 400 años. Si Tolstoi hubiese utilizado Facebook para narrarnos la vida de los Bolkonski y los Rostov no nos habríamos enterado absolutamente de nada y Guerra y paz desde luego no se habría convertido en trending topic.

Y para demostraros que, sin que sirva de precedente, tengo razón, aquí os dejo algunos ejemplos de que cuantas más páginas mejor.

 

el mar de la fertilidadEl mar de la fertilidad

Yukio Mishima. Alianza Editorial. Unas 1900 páginas

Empezamos con trampa, ya que en realidad no se trata de una sola obra, sino de una tetratlogía integrada por Nieve de primavera, Caballos desbocados, El Templo del Alba y La corrupción de un ángel. En ella Mishima hace un recorrido por la historia de Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 70, todo ello a través de su particular punto de vista. Si te atraen el país del Sol Naciente y su literatura no debes dejar de leerla.

 

 

 soy un gatoSoy un gato

Natsume Soseki. Impedimenta. 650 páginas

Otro japonés. Pero en este caso, y con el permiso de Mishima y de algún otro, del autor más grande que ha parido el país asiático. En esta obra un gato, del no conocemos su nombre, nos hace una crítica, cargada de humor e ironía, de la sociedad japonesa de la Era Meiji, período en el que Japón sale de su aislamiento internacional y se abre al resto del mundo. Imprescindible para los amantes de la cultura japonesa, de las obras maestras en general y, sobre todo, para los que nos encantan los gatos. Por cierto, además de la excelente edición de Impedimenta, existe otra publicada por la editorial Trotta con el título Yo, el gato.

 

trilogia del vagabundoTrilogía del Vagabundo

Knut Hamsun. DeBolsillo. 560 páginas

De vez en cuando debemos dejar de lado nuestras inclinaciones políticas y dejarnos guiar únicamente por criterios literarios. Knut Hamsun es un ejemplo de ello. Noruego y defensor de las ideas nazis, apoyó la ocupación alemana de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Ello le valió la condena de su pueblo y el olvido tras el final de la contienda. Pero antes, en 1920, había sido galardonado con el Premio Nobel de literatura y muchos, entre ellos Thomas Mann o Ernest Hemingway, le consideraron, merecidamente, uno de los mejores autores del siglo XX. En esta obra se recorre la vida de Knut Pedersen (nombre verdadero del autor), su relación con la tierra en la que vive y su deterioro originado por sus obsesiones. Una trampa más, ya que como dice su título, se trata de una trilogía compuesta por las novelas Bajo las estrellas de otoño, Un vagabundo toca con sordina y La última alegría.

 

el plantador de tabacoEl plantador de tabaco

John Barth. Sexto Piso. 1100 páginas

Gracias a la editorial Sexto Piso por descubrirnos a uno de los grandes de la literatura estadounidense contemporánea, prácticamente desconocido en España. A lo largo de sus más de 1100 páginas, Barth nos da a conocer las aventuras y desventuras (más lo segundo que lo primero) de Ebenezer Cooke, autoproclamado Poeta Laureado de Maryland, a través de su viaje desde su Londres natal hasta la plantación de tabaco heredada de su padre en tierras americanas. Hilarante y genial, es ideal para leer durante nuestras tan merecidas vacaciones. No os defraudará.

 

mason y dixonMason y Dixon

Thomas Pynchon. Tusquets Editores. 950 páginas

Vale, reconozco que este también tiene trampa. No me lo he leído. Pero siendo su autor Thomas Pynchon ya nos asegura que no se trata de cualquier cosilla sin importancia. Además, sólo con ver la portada la cosa promete carcajadas y un buen (largo) rato. Para mí se trata de una obra aún por descubrir, pero tratándose de Pynchon no me da nada de miedo recomendarla.

 

 

las uvas de la iraLas uvas de la ira

John Steinbeck. Alianza Editorial. 680 páginas

Aunque muchos discreparán (o no), considero a Steinbeck el más grande de la literatura norteamericana contemporánea y Las uvas de la ira el gran clásico de la novela estadounidense. Un relato descarnado de la crisis económica de finales de los años 20 y principios de los 30 del pasado siglo, que arrojó a las carreteras americanas a millones de personas en busca de una vida digna en los estados del oeste. Simplemente, una obra maestra de la literatura universal. Además, si hay alguien que sienta alergia con los libros de más de 100 páginas, siempre puede ver la versión cinematográfica que realizó John Ford en 1940, protagonizada por Henry Fonda. Y si el tema nos ha interesado, para acompañar todo ello podemos disfrutar también de las fotografías que hizo Dorothea Lange de los damnificados de la Gran Depresión.

 

 - - - o - - -

 

Como me gusta mucho enrollarme he estado tentado de incluir alguna recomendación más, pero creo que ya es suficiente con estos tochos como para que el artículo se convierta en otro más. Espero que disfrutéis con la lectura de cualquiera de estas obras si es que os atrevéis a abrir alguna de ellas. Espero también vuestros comentarios y que nos hagáis vuestras propias recomendaciones. Muchos besos.

 

Comentarios   

 
0 #160 Randall 16-10-2019 20:01
Heya i'm for the first time here. I came across this board and I
in finding It truly useful hosel: http://hotmoney.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.sa-mp.ugu.pl%2Fmember.php%3Faction%3Dprofile%26uid%3D17657
Citar
 
 
0 #159 Rusty 16-10-2019 01:43
My relatives always say that I am wasting my time here
at web, but I know I am getting familiarity every day by
reading such nice articles.

Also visit my webpage - Fertil: http://isa.univ-tours.fr/spip.php?page=recherche&recherche=https%3A%2F%2Fwww.weplancul.com%2FTroarn_4593.html&submit.x=0&submit.y=0&lang=fr
Citar
 
 
0 #158 Janina 13-10-2019 13:14
Hello, i feel that i saw you visited my website so
i came to go back the favor?.I am trying to find things to enhance my
website!I assume its good enough to make use of
some of your concepts!!

Also visit my web-site biker: http://junghoonseok.com/audio_pod/644358
Citar
 
 
0 #157 Elizabeth 12-10-2019 11:15
do most of their organisation online than in store.

Hit will send by mail out motion pictures to you depending on which prepare you choose, some
strategies permit you to get more motion pictures each month than others.


If you choose the plan that mails one film every month, when you return this motion picture, Hit will send you the next movie on your favourites
list. This strategy is fantastic for someone who does not typically view a lot of films.
All their plans operate in by doing this.

Netflix likewise provide a variety of strategies to choose
from. Their plans are similar to Blockbuster and provide a range
motion pictures comparable to Blockbuster. Both are excellent services and differ somewhat,
have a look at their websites to see which is finest
for you.

my site :: anonymous: http://qna.nueracity.com/index.php?qa=user&qa_1=hotcrack9
Citar
 
 
0 #156 Linda 12-10-2019 07:56
With a sophisticated function of circular polarization,
Genuine D innovation is the current technology being
utilized in producing 3D movies. Because of this, there
is a drastic improvement in the way 3D DVD films are being enjoyed.
It permits the audiences to see the literal depth of the characters in the movie by filtering
the images from the right and left lenses through the glasses
that has actually been specifically polarized for this feature.


Also, another is Anaglyph technology. They still improve the quality of the
images being produced by Anaglyph innovation for a much better 3D conversion result.
Although it is not that polished as compared to Genuine D technology,
the 3D movies that originate from Anaglyph innovation are still fantastic and fun to
watch.

Visit my web blog ... use this link: https://deersquid20.webs.com/apps/blog/show/47287951-123movie-wrapped-filming-in-april-2019-
Citar
 
 
0 #155 Jere 12-10-2019 00:26
You'll find a variety of movie genres when you view totally free motion pictures online.
Just go to to any video streaming site and select from among the categories to get a list of
all motion pictures available in a specific genre.
Aside from funny, action, adventure, drama movies, and
dream motion pictures, a few of today's popular motion picture genres consist
of the following.

War Movies. War movies portray guts, humankind and heroism in the midst
of strife and hardship. They can also be filled with drama and
make strong political statements. War films might or may not be heavy on unique results, however they usually feature magnificent fight scenes that check out
the grisly nature of war and its lethal after-effects.


Here is my page additional resources: https://revistas.pucsp.br/DIGE/comment/view/40610/0/565382
Citar
 
 
0 #154 Etta 08-10-2019 13:50
you're in point of fact a excellent webmaster. The web site loading speed
is incredible. It sort of feels that you're doing any unique trick.
Moreover, The contents are masterpiece. you have performed a fantastic process in this topic!


My website: overcomplacent: http://www.robertdeitz.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.rsstop10.com%2Fdirectory%2Frss-submit-thankyou.php
Citar
 
 
0 #153 Delilah 08-10-2019 10:48
Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it ;) I'm going to return yet again since I book-marked it.
Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich
and continue to help others.

Review my page; Buy Sildenafil Online: http://cn-sec.com/wp-content/themes/begin-lts-1/inc/go.php?url=https://www.rx2go.com/buy/sildenafil/
Citar
 
 
0 #152 Consuelo 04-10-2019 07:00
I am truly happy to read this weblog posts which consists of
tons of useful facts, thanks for providing these kinds of information.

My homepage ... shopescort: https://www.shopescort.net/escort-saint_nazaire-16826.html
Citar
 
 
0 #151 Denny 03-10-2019 04:32
A development included LCD TV is now here to stay,
the Samsung LN40c630. This most recent product of modern technology comes with incredible capabilities that
are not found in various other tools of its
kind. It comes with a 40-inch widescreen that displays sensible shades and natural photos because it makes use of Full HD 1080p
resolution. It likewise allows you to see busy actions with
level of smoothness and also clarity through its 120Hz technology.


This item likewise features a Touch of Shade style which integrates
texture and also shade that's ideal for any kind
of room. Moreover, it enables you to quickly and promptly plug-in a thumb drive or digital electronic camera with ConnectShare Movie.
Plus it uses an user-friendly interface that provides
access to videos, music playlist, as well as pictures through the remote.


Here is my web-site ... click reference: http://shopurbanbiz.com/author/archerline7/
Citar
 
 
0 #150 Tyson 01-10-2019 13:40
Exceptional post however , I was wondering if you could write a litte more on this topic?
I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more.
Kudos!

Have a look at my web page ... fortnite v
bucks hack tool,500 Free V Bucks: https://www.minds.com/freefortnitevbucksgenerator/
Citar
 

Escribir un comentario

Calendario de eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Eventos destacados

flyer 26

Libros destacados

Si Dios me pide un bloody mary

Si Dios me pide un bloody mary

por Carlos Salem

Categoría: Poesía

Botchan

Botchan

por Natsume Soseki

Categoría: Narrativa general

Y toda esa mierda

Y toda esa mierda

por Escandar Algeet

Categoría: Poesía

La bendición de la tierra

La bendición de la tierra

por Knut Hamsun

Categoría: Narrativa general


Memorias circulares del hombre-peonza

Memorias circulares del hombre-peonza

por Carlos Salem

Categoría: Poesía

Volver